- Lo primero que debes hacer es una lista desplegable utilizando excel. Para ello debes seleccionar conceptos trabajados durante las primeras clases: Qué es un sistema operativo, aplicaciones, hardware, entre otros. Revisa (descarga) para ello el siguiente ejemplo
lunes, 28 de febrero de 2011
Seguimiento Yulieth Saldarriaga°°
Aqui se estarán publicando las actividades del seguimiento durante el año académico:
Etiquetas:
Grado9
domingo, 27 de febrero de 2011
Conceptualización
A través de este ejercicio revisaremos los conceptos básicos sobre Software y Sistemas Operativos. Para ello se utilizarán unas diapositivas que hacen parte del material de apoyo del programa Computadores para Educar - Universidad de Antioquia.
Para descargar las diapositivas pulse clic Aquí
lunes, 21 de febrero de 2011
Diagnóstico uso de las TIC
El diagnóstico es una estrategia para determinar los intereses y conocimientos de cada uno de los docentes, de tal forma que se puedan establecer grupos de trabajo en los que se tengan en cuenta las habilidades de cada uno.
Descargar formato aquí
Descargar formato aquí
domingo, 20 de febrero de 2011
martes, 8 de febrero de 2011
11º - Windows Movie Maker
Esta actividad consiste en la realización de un video con imágenes sobre los estilos artísticos trabajados. Además, inserción de textos y audio utilizando el programa Windows Movie Maker.
Pulsa Clic sobre la imagen para ver el entorno del programa:
Indicaciones:
Pulsa Clic sobre la imagen para ver el entorno del programa:
Indicaciones:
- Visita este Banco de imágenes y busca las obras de interés para el video: www.artchive.com/ftp_site.htm
- Organiza las imágenes (mínimo 10) en unas diapositivas. Observa este ejemplo.
- Cuando las termines, selecciona la opción Guardar como > otros formatos.
- Utiliza las imágenes generadas para realizar el video.
domingo, 6 de febrero de 2011
Excel - Formato de Celdas
Con este ejercicio aprenderemos a utilizar las opciones de formato de tablas en el programa Excel.
Indicaciones:
Indicaciones:
- Descargar el archivo
- Revisar la explicación (tomar apuntes)
- Observar el ejemplo
- Realizar el ejercicio práctico.